Graphics
Intel® graphics drivers and software, compatibility, troubleshooting, performance, and optimization
20622 Discussions

Los colores en varios programas y herramientas de mi notebook cambiaron, en muchos programas se ven apagados, opacos, con baja saturación.

DOrdo1
Beginner
1,318 Views

Hace unos días, de un momento al otro, los colores en varios programas y herramientas de mi notebook cambiaron. Los colores en muchos programas se ven apagados, con baja saturación. Por ejemplo, si uso el navegador de chrome los colores se ven como comentaba antes, pero al utilizar mozilla los colores se ven normales. El mayor problema es que esto está afectando a programas que utilizo para trabajar, programas de Adobe, como InDesign, Photoshop, Illustrator. Afecta a herramientas de windows, como el visor de imagenes. En la vista previa de una imagen (icono), esta se ve con los colores buenos, pero al abrirla los colores son un desastre. Lo raro es que el problema afecta algunas herramientas y otras no, como a los distintos navegadores, programas de adobe, no afecta a corel draw, por ejemplo.

 

Ya intenté instalar actualizaciones de windows, desinstalar y volver a instalar algunos de los programas que presentan problemas en la visualización de los colores, y nada lo ha resuelto.

 

Mi equipo tiene una placa de video NVIDIA 840M, pero la pantalla está controlada por gráficos HD Intel, desde NVIDIA solo puedo controlar opciones 3D. El mismo panel de contro de gráficos HD Intel se vusializa colores errados.

 

En las imagenes se pueden ver claramente las diferencias. A la izquierda Chrome, a la derecha Mozilla (recuerdo que esto me pasa con muchos programas y herramientas, no solo con los navegadores):

2.png1.png

0 Kudos
5 Replies
n_scott_pearson
Super User
912 Views

I can only suggest that you ensure that you are using the latest available driver that your laptop manufacturer has provided on their web site. If a newer driver is available, you should install it.

 

Hope this helps,

...S

0 Kudos
DOrdo1
Beginner
912 Views

Hola Scott, muchas gracias por tu ayuda, pero ya he revisado la página del fabricante, y no ofrece actualizaciones que me ayuden a resolver este problema. Tengo una Notebook ASUS Q551LN.

0 Kudos
n_scott_pearson
Super User
912 Views

According to what you have said, you have what I call a hybrid graphics system. That is, it has both a NVIDIA HD Graphics engine (the 840m) and an Intel HD Graphics engine (built into the processor). In cases like this, the laptop manufacturer typically has to modify the drivers so that switching between the two can occur. They may also modify these drivers to support special hardware features (brightness control, etc).

 

Because of the possibility of modifications to these drivers, the recommendation is to only use drivers provided by the laptop manufacturer. If these drivers should happen to have a problem of some sort, you must get the update through your manufacturer. That is, if a new driver from Intel is required, the manufacturer must get this update from Intel, modify it for their hardware design and then deploy it.

 

Bottom line, if you have a problem like this with the overall graphics solution, you must contact your laptop manufacturer and they must provide an update to you. If (and only if) they tell you that they have not modified the drivers, then you could get updated drivers from the Intel (or NVIDIA) site and try them. Do not do this unless they tell you it is ok to do so. If you install unmodified drivers on a laptop that requires modified drivers, then you will lose functionality - and especially the ability to switch between the two solutions.

 

Hope this helps,

...S

0 Kudos
DOrdo1
Beginner
912 Views

Gracias nuevamente, muy amable al tomarte la molestia de responder.

Ya contacté con ASUS, el fabricante, y lamentablemente dicen que no tienen actualizaciones que puedan ayudar a resolver el problema. La única posible solución que me ofrecen es volver a Windows8, sistema operativo con el que vino esta notebook, pero por el momento no lo haré, ya que no me agrada esa versión de Windows.

 

Seguiré a la espera, para ver si encuentro una solución a este problema.

Agradezco tu tiempo. Muchas gracias!

0 Kudos
jorjito
Beginner
763 Views

Se que llego algunos años tarde, pero me paso el mismo problema de los colores, y me di cuenta del problema cuando comenze a comparar los navegadores EDGE, Chrome, y firefox. Mira despues de investigar y moverle a windows, me di cuenta que el fallo se presenta cuando esta selecionado el perfil de color "wide gamut rgb" en administraciopn de color de windows. Yo estube probando dos perfiles "adobe rgb 1998"  y  "srgb iec61966". Al final me decidi por el sRGB IEC61966-2.1.

NOTA: Cada que cambias la configuracion tienes que cerrar y volver abrir el programa en el que lo estas probando, para que puedas ver los cambios de color. En mi caso lo probe con el visor de imagenes de windows y con EDGE en youtube.

Espero que a alguien le sirva.

jorjito_0-1637816787251.png

 

0 Kudos
Reply