Graphics
Intel® graphics drivers and software, compatibility, troubleshooting, performance, and optimization
20623 Discussions

intel hd 5500 es mejor que intel hd 4600?

YJaim
Beginner
3,021 Views

Buenas!

Tengo una duda, tenia entendido que la hd 5500 es mejor que la hd 4600. Pero vi este video https://www.youtube.com/watch?v=qmoslLENbAM Mortal Kombat Komplete Edition - Intel HD Graphics 4600 (Haswell) - YouTube donde en una hd 4600 juega con la textura en alta y fluido. Pero en mi intel hd 5500 con todo desactivado y todo en bajo va como en 14 o 17 Fps, en caso de que la intel hd 5500 sea mejor, como podria mejorar el rendimiento?

Mis especificaciones son:

 

-Intel core i5 5200u @2.20ghz 3m cache

-8 gb de ram

-Windows 8.1 64bit

Mi equipo es una Dell 17 5749

Gracias de ante mano.

0 Kudos
5 Replies
MPere15
Novice
1,460 Views

Hola reloadzu,

Tiene que ser mejor a la fuerza.

La verdad es que he seguido las capacidades gráficas de las tarjetas de Intel desde hace varios años, y cada nuevo modelo ha representado un avance muy significativo con respecto al modelo anterior.

Imagino que la resolución de pantalla para la prueba de la HD4600, es la misma que estás usando para la HD5500, y la memoria de vídeo disponible asignada a la HD será también similar.

Una caída tan grande del rendimiento apunta a una mala versión de los drivers o a algún consumo inadvertido de recursos en segundo plano.

Si es posible, intenta actualizar los drivers o, si ya tienes los últimos instalados, haz una prueba revirtiendo a una versión anterior de los mismos.

Saludos,

Manuel

YJaim
Beginner
1,460 Views

Buenas!

Si era la misma resolucion. Aunque no te se decir si la memoria asignada era la misma la verdad. como se hace eso?

Y los drivers los actualice a la ultima version con iris y le puse windows 10 home y ahora el juego no me abre, pero eso si, otros que tenia aumentaron el rendimiendo de forma magistral.

0 Kudos
MPere15
Novice
1,460 Views

Reloadzu,

¿Has intentado reinstalar el juego en Windows 10?

Lo que comentas cuadra con la posibilidad de que hubiese un problema con los drivers de la tarjeta.

En cuanto a los datos de memoria dedicada que comentas:

  • hd 4600:

- Total available graphics memory: 1760 mb

- Dedicated memory: 1024 mb

- System video memory: 0 mb

- Shared video memory: 736mb

  • hd 5500:

- Total available graphics memory: 4179 mb

- Dedicated memory: 128 mb

- System video memory: 0 mb

- Shared video memory: 4051 mb

Pienso que no tienes que cambiar nada. Lo que al final importa es la 'Total available graphics memory', y la HD5500 tiene más.

La memoria en este tipo de tarjetas es 'plana' con la RAM, lo cual en realidad es una ventaja para el rendimiento.

Aunque la cantidad de memoria 'Dedicada' sea menor, creo que esto es sólo a nivel de configuración, y son los drivers (y el software ejecutado) los que se encargan de gestionar la memoria de la tarjeta según las necesidades durante la ejecución. Se podría decir que en realidad toda la memoria es 'Dedicada'.

Reinstala el juego a ver si arranca, por lo que dices en principio los problemas de rendimiento podrían haber desaparecido.

Saludos

0 Kudos
YJaim
Beginner
1,460 Views

Buenas!

pues ya me andan, no tan bien como al chico del video, lo cual me sigue preocupando, pero ahí vamos. Gracias por responder!

0 Kudos
MPere15
Novice
1,460 Views

Ok de nada, me alegro de echar un cable.

Y si no te va tan rápido como en la demo, me ha venido a la cabeza eso de que la hamburguesa nunca es igual que la de la foto

Para saber hasta dónde te llega la 5500 ejecuta un benchmark de gráficos o algo así para poder comparar números con otras pruebas publicadas.

También viene bien ejecutar benchmarks antes y después de cambiar de drivers, sistema operativo, etc.

Así sabes a ciencia cierta si instalar unos nuevos drivers ó S.O. sube o baja el rendimiento o lo deja igual.

Saludos

0 Kudos
Reply