Community
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
AAnge11
Beginner
729 Views

DQ77DC No actualiza la BIOS a la siguiente versión 0072

Un saludo a todo el mundo.

Es la primera vez que escribo en este foro a ver si alguien me puede ayudar. Os cuento lo que me pasa.

Tengo una placa madre Intel DQ77CP con 4Gb de RAM que en origen venía con una versión de la BIOS MKQ7710H.86A.0060

Al actualizar la BIOS pulsando F7 a la versión 0061 me daba el error que podéis ver en la imagen, pero si volvia a repetir el proceso dándole de nuevo a F7 me dejó actualizar a la versión 0061.

Después actualicé a la 0065 y me dió el mismo error, repetí el proceso y la segunda vez que lo lancé me actualizó a la versión 0065

Este proceso lo he repetido hasta llegar a la versión 0071 y a partir de ese momento no me ha dejado actualizar a ninguna otra versión aunque lo he repetido varias veces, no me ha dejado actualizar ni a la 0072, ni a la 0073, ni a la 0074

He probado a actualizar desde la BIOS con F7 y el fichero MKQ7710H. 86A. 0072. BI. zip y con la utilidad para hacerlo desde windows MKQ7710H. 86A. 0072. EB. exe y no hay forma de hacerlo siempre me da este error.

En la imagen la foto que podéis ver es cuando intenté actualizar de la 0071 a la 0073 pero he probado también con la 0072 y el error es el mismo.

He cargado los valores por defecto y tampoco he podido actualizarla.

En resumen cuando he actualizado desde la versión 0060 SIEMPRE la primera vez me daba un error igual al que véis en la imagen, si lo lanzaba una segunda vez actualizaba la BIOS a la siguiente versión pero a partir de la versión 0071 no lo hace.

¿Alguien sabe como puedo actualizar de la versión MKQ7710H. 86A. 0071 a la MKQ7710H. 86A. 0074?

Espero haberme explicado correctamente y quedo a la espera de vuestra ayuda.

Un saludo.

A la versión 0072

IMG_20190228_110149[1].jpg

A la versión 0073

IMG_20190228_095726[1].jpg

0 Kudos
11 Replies
n_scott_pearson
Super User Retired Employee
148 Views

This is very odd and unexpected. This (admittedly obscure) error message indicates that the BIOS' update engine attempted to sent a firmware update packet to the Intel Management Engine (ME) but the ME did not respond. Why it would fail on one pass and work on the next is strange to say the least.

Go into BIOS Setup (Visual BIOS) and click twice on the arrow on the right-hand edge of the display. In the Other Information display (the lower right window), it displays the version string for the ME. Is this a reasonable value? It should be 8.1.20.1336 or something close to that.

One thing that you can try is to use the BIOS Recovery method. This is documented here: https://www.intel.com/content/www/us/en/support/articles/000005630/boards-and-kits.html. You should be able to use this process to upgrade directly to BIOS 74.

Hope this helps,

...S

AAnge11
Beginner
148 Views

Buenos días.

Muchas gracias por haber contestado tan rápido a mi pregunta.

He comprobado en la BIOS de la placa la versión de ME y tienes la versión 8.1.20.1336

Como dije en mi primer mensaje me costó mucho actualizar de la 0060 a la 0061 ya que la primera vez daba el error y la segunda vez que lo hacía me dejaba actualizar.

De esta forma pude actualizar hasta la versión 0071 pero no hay forma de seguir actualizando.

Por si te sirve de ayuda las actualizaciónes lsa hice copiando el fichero MKQ7710H. 86A. 00XX.bio en un pendrive y dándo la opción F7 en el arranque, elegir el pendrive y eligiendo la versión a la que quería actualizar, pero con la 0072 ha sido imposible.

¿A alguien se le ocurre alguna otra idea?

n_scott_pearson
148 Views

I told you what to do in my last response. You need to use the BIOS Recovery process, NOT the F7 BIOS Update process. There is a link in my last response that takes you to a page that explains the process.

...S

AAnge11
Beginner
148 Views

Buenos días.

He seguido el procedimiento Recovery BIOS siguiendo paso por paso lo que indica en su manual y tampoco se actualiza ni hace nada.

https://www.intel.com/content/dam/support/us/en/documents/motherboards/desktop/sb/recoverybiosupdate...

Descargo la versión de la BIOS MK0074.bio

La copio en un pendrive USB no arrancable

Conecto el pendrive en un puerto USB

Desconecto el cable de corriente del PC.

Abro el chasis del PC

Localizo el jumper y lo pongo en el modo Recovery Mode

Enciendo el ordenador y no hace nada.

Espero 10 minutos y sigue sin hacer nada.

¿Que es lo que estoy haciendo mal?

n_scott_pearson
148 Views

On another Windows-based PC, reformat your USB 2.0 flash disk, using FAT32 file system, with the Quick Format option disabled. Do not use Linux- or MacOS-based PC. Do not use USB 3.0 flash disks. Do not use any other file system (no vFAT, no exFAT; must be FAT32).

By "Recovery mode", you mean that you removed the jumper completely, right?

...S

AAnge11
Beginner
148 Views

El jumper lo quité completamente. El pendrive es USB 2.0 formateado en FAT32 con el formato rápido deshabilitado.

No hace nada.

He tratado de actualizar Intel® Management Engine Firmware 8.x Update for Intel® Desktop Board DB75EN, DQ77KB, DQ77CP, and DQ77MK

con el software \EN-FW-Update-64bit – for 64-bit versions of the OS el equipo tiene instalado Windows 10 Pro 64 bits y me aparece el siguiente mensaje:

n_scott_pearson
148 Views

Do not worry about running that F/W Update; you do not need it. There is a later BIOS for MK/CP boards that includes this firmware and will ensure that it is installed.

What file did you place on the flash disk?

What USB connector did you plug the flash disk into? Hint: should be black USB 2.0 port on the back panel of the board. Do not use USB 3.0 ports and do not use chassis front panel USB ports.

...S

AAnge11
Beginner
148 Views

Si lees el primer mensaje de este post al principio la placa madre tenía de origen la versión de BIOS MKQ7710H.86A.0060 me daba un error y la segunda vez que trataba de actualizar la BIOS me dejaba hacerlo. De esa forma conseguí actualizar la BIOS hasta la versión MKQ7710H.86A.0071 pero ha sido imposible actualizar a la última versión la MKQ7710H.86A.0074

Traté de actualizar a la MKQ7710H.86A.0072 y no funcionó.

Traté de actualizar a la MKQ7710H.86A.0073 y no funcionó.

Traté de actualizar a la MKQ7710H.86A.0074 y no funcionó

Todas estas pruebas las hice pulsando F7 (no funcionó ) y haciéndolo el mismo proceso desde Windows 10 con la utilidad iFlash.

El pendrive es 2.0, formateado en FAT32 y lo conecto en los conectores USB traseros 2.0 de la placa madre

Por esa razón pensé que actualizando el motor de administracion de intel se solucionaría el problema. Traté de actualizar el IME a Firmware 8.x ( Version: 8.1.71.3608) y a la versión Intel® Management Engine Driver (5M) for 7 Series Chipset-Based Intel® Desktop Boards (Version: 8.1.40.1416 5M) sin conseguir nada.

He probado en otro equipo distinto con el mismo modelo de placa y en ese ni siquiera he podido actualizar la versión 0060

Muchas gracias.

n_scott_pearson
148 Views

Per my previous instructions,

1. Format the USB flash disk as I described above.
  2. Place file MQ0074.BIO onto the USB flash disk. No other files on this flash disk!
  3. Plug this USB flash disk into a black USB 2.0 port on the back panel of the Desktop Board.
  4. Remove the yellow BIOS Configuration Jumper from the board.
  5. Power on the board.
  6. The board should proceed to do the BIOS Recovery operation to BIOS 74. You should see progress report onscreen.

...S

AAnge11
Beginner
148 Views

Hola..... n.scott

He seguido los pasos que me has indicado y todo ha ido perfectamente.

He conseguido actualizar dos equipos de la BIOS version 0060 a la version 0074 sin ningún problema.

He utilizado el MK0074.bio

Muchas gracias por toda tu ayuda.

n_scott_pearson
148 Views

No problem. If we had had access to a better English-Spanish translator, we might have gotten through this with a few less messages and a little less thrash... 😉

...S

Reply