Community
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
AMill52
Beginner
166 Views

PROBLEMAS. Intel Extreme dz77ga-70k CMOS Checksum Time not set.

Tengo un problema con mi placa, ya he hecho de todo, formatear, cambiar la bateria, cambie el jumper durante 30 segundos, entre en modo mantenimiento y nada, no puedo colocar la hora en mi motherboard, esta placa tiene una interfaz virtual en la BIOS, cuando coloco la hora y la fecha, automaticamente al darle a la tecla Enter o darle, "SET" la fecha se cambia automaticamente al año 16520, esto me trae problemas con el windows al iniciar, no me da la pantalla de iniciar sesion, sin embargo, como conocedor del sistema operativo logro iniciar sesion dando click donde se supone que esta el campo de escritura, coloco la clave e inicio.

Una vez la pc inicia debo RAPIDAMENTE abrir el administrador de tareas. CTRL+SHIFT+ESC y finalizar el procesor "explorer.exe" (si dejo que este proceso inicie, la pc simplemente queda congelada por que carga con la fecha del año 16520) una vez que cierro el explorer.exe abro el CMD y coloco el comando "control panel" abro la configuracion de fecha y hora, coloco el año actual 2020, hago click en guardar y automaticamente mi pc vuelve a la normalidad y funciona de maravilla... HASTA QUE UNOS MINUTOS MAS TARDE, la pc vuelve a colgarse y resulta que nuevamente la fecha se cambia SOLA a 16520 y tengo que repetir el proceso, me tiene enfermo este problema.

ya cambie la bateria de mobo, ya probe con fuente de poder distinta, poseo una EVGA 750 certificada

Probe instalando windows en un SSD nuevo y tampoco

el problema en este caso estoy 100% que es la BIOS. entonces voy a la pagina de intel para descargarme una actualizacion y que me arroja la pagina? que no hay bios disponible por que esta descontinuado, PIDO AYUDA, por si alguien tiene conocimiento de donde puedo conseguir el archivo para actualizar o restaurar mi BIOS.

Muchas Gracias a quien pueda ayudarme.

0 Kudos
6 Replies
AlHill
Super User
45 Views

The latest bios is 0066 and the RELEASE NOTES can be found here::

https://web.archive.org/web/20191119131613/https://downloadcenter.intel.com/download/22828/BIOS-Upda...

I have attach GA0066.bio in a zip file for you.

Doc

AMill52
Beginner
45 Views

thanks... i have a question... this file installs by F7 boot Metod?

AlHill
Super User
45 Views

Yes. Get a USB stick of 8gb or more, format it as fat32 on a windows machine, put the .bio file on the stick, and do the F7 method.

Doc

AMill52
Beginner
45 Views

ok... i have the GA006 Version already. the instalation is successfully but, im continue with the problem... video contains example.

AMill52
Beginner
45 Views

same results at classic bios mode

AlHill
Super User
45 Views

No one ever said the bios would fix it.

One thing you can try is the recovery method.

https://www.intel.com/content/www/us/en/support/articles/000005630/boards-and-kits.html

And, you may have to face the reality of this board suffering from component failure, and is thus useless and is looking for a home in a recycle bin.

Doc

Reply