Community
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Highlighted
Beginner
367 Views

Problema con la placa madre DQ77CP para instalar Windows 8.1 64 bits

Tengo una placa madre Intel DQ77CP que tiene actualizada la Bios a la versión 074 con 8 Gb de Ram y 500 Gb de disco duro.

He intentado cargar Windows 8.1 64 bits con la opción Boot en el modo Legacy activado en la BIOS y cuando empieza a hacer la carga del sistema operativo el equipo me da un mensaje de señal fuera de rango. Cambiar la entrada pantalla ordenador a 1680x1050@60 hz y no puedo cargar el sistema operativo.

La salida de vídeo de la placa está conectada al monitor por cable VGA.

Sin embargo si activo en la BIOS el Boot en modo UEFI boot el sistema operativo hace la carga correctamente por lo que no es un problema del monitor.

Quisiera saber por que motivo la placa madre cuando ponemos unicamente el modo Legacy Boot no deja cargar el sistema operativo.

Adjunto una captura de pantalla con el error.

Muchas gracias por la ayuda.

0 Kudos
4 Replies
Highlighted
Super User Retired Employee
89 Views

So I am sure that there is something that the BIOS is doing wrong to cause this, but you need to understand that Intel shutdown the Desktop Boards business some number of years ago and this board was long ago discontinued and problems like this are simply not going to get fixed. At the same time, what are you doing using Legacy anyway? You should *always* be using UEFI.

Just saying,

...S

0 Kudos
Highlighted
Beginner
89 Views

Los valores de la BIOS se restablecieron a los valores de fábrica y después cambié el modo UEFI a modo Legacy.

Ya se que Intel dejó de dar soporte a esta placa madre.

Probé a cargar el sistema operativo en modo UEFI y el equipo hace correctamente la carga del Sistema Operativo, si lo cambio al modo Legacy da el pantallazo que has podido ver.

He solucionado el problema poniendo una tarjeta gráfica adicional y realizando la carga del Sistema operativo en modo Legacy.

Gracias por la ayuda.

0 Kudos
Highlighted
89 Views

Ok, that's fine. You really should be using UEFI boot, however. You can then setup the BIOS to use Secure Boot to boot into Windows 10. This offers better protection.

...S

0 Kudos
Highlighted
89 Views

(or 8.1)

0 Kudos