Processors
Intel® Processors, Tools, and Utilities
14403 Discussions

Cambio de Procesador BGA

ATorr10
Beginner
15,488 Views

Buenas Tardes amigos, tengo una urgencia aquí con una laptop de un cliente que tiene el procesador quemado y este fue probado supuestamente por medio de unos jumpers y una máquina. y la duda es:

1 -Se puede cambiar el Procesador BGA?, en concreto se que se puede, pero hay personas que por miedo se lo reservan.

 

2- En caso de que se pueda (Es el caso), cuales serian las herramientas para cambiarlo, ya que en algunos casos mencionan esas herramientas y máquinas carísimas que no se pueden comprar ni vendiendo el carro.

De verdad les agradeceria la ayuda que me den.

 

NOTA: Acuerdense de que soy técnico y la placa esta literalmente muerta por el procesador, para que después no pongan. Se te puede dañar (Estándo ya dañada) y esas cosas extrañas que a veces dicen
0 Kudos
6 Replies
AlHill
Super User
10,599 Views

A processor that uses a BGA socket cannot be replaced or upgraded as it is soldered to the motherboard.

Doc

0 Kudos
ATorr10
Beginner
10,599 Views

Entiendo que esta soldado a la placa madre por algo las siglas BGA, pero la duda que tengo es: "Se puede cambiar? si es el caso, Como lo haria?"

0 Kudos
AlHill
Super User
10,599 Views

The socket (and processor) cannot be changed.

Doc

0 Kudos
ATorr10
Beginner
10,599 Views

Cambiar el socket es algo que si se que no se puede, pero lo que voy a cambiar es un procesador compatible con el socket y la bios de la misma, no el socket. Y he visto que si pueden cambiar el procesador (No se porque la gente siempre inciste en que no se puede viendolo con sus propios ojos)

0 Kudos
AlHill
Super User
10,599 Views

Well, then, good luck with that.

Doc

0 Kudos
idata
Employee
10,599 Views

I understand you would like to change a damaged processor on a laptop motherboard. Please bear in mind that Intel does not provide this type of information since the processor is soldered down to the board. This type of change is out of scope of support.

 

 

I can provide upgrade instructions as shown below:

 

http://www.intel.com/content/www/us/en/support/processors/000005682.html http://www.intel.com/content/www/us/en/support/processors/000005682.html

 

 

For other type of information, you may need to search different computer forums on Internet.

 

 

Allan.
0 Kudos
Reply