Processors
Intel® Processors, Tools, and Utilities
13532 Discussions

Throtting i7-8650U SB2

DLiañ
Beginner
620 Views

Buenas, desde hace un tiempo adquirí la Surface Book2 de Microsoft y desde hace unos meses empecé a notar una bajada de rendimiento que no entendía.

Después de preguntar directamente en sus foros, no encontré respuestas ni soluciones ​a mi problema, hasta que después de investigar más a fondo llegué a la conclusión de que mi problema es el microprocesador, que hace una función que se llama thermal throtting. La gran cuestión es que se supone que es un sistema que está programado para desacelerar el microprocesador para que se enfríe cuando llega a temperatura muy altas, en el caso de este microprocesador ds de 90°c según tengo entendido. Pero en mi caso, se suele activar cuando se mantiene a unos 68°c incluso menos, por lo tanto se me hace imposible mantener cualquier tarea que necesite usar el microprocesador ya que se pone a una velocidad de 400mhz.

He chequeado registros, formateado, usado herramientas de la propia surface para comprobar su estado​, reinstalado con iso el windows y nada lo solucionó.

Existe alguna solución? Es posible desactivar el throtting ?

Agradecería cualquier respuesta. Muchas gracias​

0 Kudos
1 Reply
n_scott_pearson
Super User Retired Employee
264 Views

Talk to Microsoft. The processor throttles itself only when the temperature reaches Tjmax (~100c). Any throttling occurring at lower temperatures is actually something that has been implemented in the BIOS (typically via ACPI tables). This throttling can be as a result of temperature or power utilization thresholds.

Again, talk to Microsoft,

...S

0 Kudos
Reply