Processors
Intel® Processors, Tools, and Utilities
14534 Discussions

velocidades del ventilador da la cpu

idata
Employee
1,379 Views

Que tal:

saludos cordales a toda la comunidad, pues comentarles que soy nuevo aqui y decirles que agradesco toda la ayuda que se pueda brindar, al igual en lo que pueda ayudar estamos aqui.

cuento con una portatil toshiba modelo: tecra m3 sp719 con el chipset: movil intel 915gm express y un procesador: pentium M 760 y la pregunta es:

se que el proceador cuenta con varias tecnologias entre esas es "EIST" y quisiera saber dependiendo de la temperatura en que opere ¿cuantas velocidades tiene el ventilador? he notado que no son velocidades variables si no fijas, entre las cuales he oido 3 o 4 (es cierto esto o hay mas)

lo que pasa es que hace unos dias e notado que mi pc de la nada empieza a zumbar el ventilador fuertemente de repente se silencia o si se olle fuertemente el ventilador son por lapsos algo sostenidos, cuento con algo de conocimiento en pc y se que eso se debe por la carga del procesador y se calienta y el ventilador va compensando la refrigeracion de este, pero habro el administrador de tareas de windows y no tengo ningun proceso al 100% aveces en las mañanas cuando prendo la pc y el bios esta reconociendo todo su hardware (antes de cargar windows)se olle el ventilador a todo lo que da, cuando antes al prenderlo no se oia hasta que se hiba calendando despues de un rato se prendia el ventilador, la verdad el ruido no me molesta solo quiero que mi pc trabaja eficeintemente porque e sentido algo deficiente la rapides de mi pc.,

yo cuento con herraminta para checar los componetes( medidor de temperatura por infrarojo, multimetro con termopar, contador de rpm)

por eso pregunto los rangos a los que se dispara las diferentes velocidades fijas del ventilador y aque revoluciones aprox. deben de estar y asi saber si es una falla del ventilador,o algun componente, y poder tomar medidas

o algun manual de estos procesadores donde yo pueda sacar los valores. o no se???

pues de antemano agradesco su ayuda.

0 Kudos
1 Reply
idata
Employee
456 Views

Hola,

no te podria decir los rangos ni las velocidadesdel ventilador, pero si antes no te lo hacia y ahora si, casi seguro lo que pasa es que tienes el ventilador y el dissipador lleno de polvo o sucio. Prueba a limpiarlo y veras si ayuda

0 Kudos
Reply