Graphics
Intel® graphics drivers and software, compatibility, troubleshooting, performance, and optimization
21070 Discussions

Ayuda los juegos solo me reconoce las resoluciones en vertical en Intel HD Graphics 5300

idata
Employee
2,709 Views

Ayuda los juegos solo me reconoce las resoluciones en vertical en Intel HD Graphics 5300, estoy usando Windows 10 les agradecería que me ayuden con este tema. Adjunto unas imágenes para que vean que los juegos me quedan en vertical y se corta de los costados.

0 Kudos
6 Replies
idata
Employee
1,407 Views

Hello Shakazzz:

 

 

Basado en la informacion que usted nos brinda, en el siguiente link esta la ultima version del driver para el controlador de graficos: Intel® HD Graphics 5300:

 

 

https://downloadcenter.intel.com/download/26099/Intel-Beta-Graphics-Driver-for-Windows-10-and-Windows-7-8-1-15-40-?product=84188 https://downloadcenter.intel.com/download/26099/Intel-Beta-Graphics-Driver-for-Windows-10-and-Windows-7-8-1-15-40-?product=84188

 

 

Por favor trate de instalarlo y nos deja saber si el problem se resolvio.

 

 

Para asistirlo de mejor manera:

 

 

Cual es el modelo del procesador?

 

 

Cual es el modelo de la tarjeta madre?

 

 

Si es una laptop, cual es el modelo de la laptop?

 

 

Funciono bien antes, o el problema pasa desde el principio?

 

 

Cual es el modelo del monitor que esta usando?

 

 

Que resolucion esta usando?

 

 

Cualquier pregunta, por favor dejenos saber.

 

 

Alberto

 

0 Kudos
idata
Employee
1,407 Views

Hello Shakazzz:

 

 

Solo queria verifcar si pudo ver el post anterior y si vio la informacion que estamos solicitando?

 

 

Esa informacion es muy importante para nosotros poderle ayudar de la mejor manera.

 

 

Cualquier pregunta, por favor dejenos saber.

 

 

Alberto
0 Kudos
idata
Employee
1,407 Views

Aun no se resolvió ni actualizando el driver, el modelo del Procesador es una Intel Core M, la placa madre la desconozco ya que es una Tablet, es una Onda v919 core m, el problema estuvo desde el principio, la pantalla es integrada, la resolución de la Tablet es 2k, cuando inicio los juegos solo reconoce resoluciones en vertical, por mas que este en horizontal cortando los costados con bordes negros y los juegos no se adaptan a vertical por lo que esta a medios gráficos, la única resolución que reconocen los juegos en horizontal es la de 2k, pero como al no ser potente el chip grafico anda relento a esa resolución a 5fps

0 Kudos
idata
Employee
1,407 Views

Hello Shakazzz:

 

 

Muchas gracias por proveer esa informacion.

 

 

Estuve verificando las especificaciones de la Tablet, y pude ver que la tablet se diseño para Windows® 8.1, entonces si se hizo la actualizacion a Windows® 10 y la tablet no es compatible con esa version, pueden pasar problemas con los graficos, por que no va a ver un driver de graficos disponible para Windows® 10.

 

 

Trate de buscar drivers de graficos para la table pero parecen no estar disponibles, como usted puede comprobar en el siguiente link:

 

 

https://www.google.com/# q=Onda+v919+drivers https://www.google.com/# q=Onda+v919+drivers

 

 

Entonces, si ya intento instalar el driver que le dimos anteriormentte y el problema persiste, en ese caso, pueder ser que la Tablet solo acepte los drivers que son creados por el fabricante en este caso Onda, o como opcion puede utilizar la opcion de Windows updates, par aver si los drivers de Microsoft® pueden resolver este problema.

 

 

En este momento lo mejor seria ponerse en contacto con Onda directamente para ver si ellos le pueden dar un driver, o si le pueden recomendar otra manera de resolver este problema, tale vez una actualizacion del BIOS sea necesaria, o usar una resolucion diferente, ellos le podrian dar toda la informacion necesaria para tratar de encontrar alguna solucion.

 

 

Cualquier pregunta, por favor dejenos saber.

 

 

Alberto
0 Kudos
idata
Employee
1,407 Views

Primero probé con los drivers de fabrica y eran los de windows 10 ya que esta Tablet se actualizó oficialmente a windows 10 y en la pagina de onda ponía los drivers para esa versión, ahí es donde primero se me ocurrió actualizar el driver de vídeo, se actualizo normal todo bien solo en los juegos nomas es el problema ya que solo me reconoce resoluciones en vertical, cuando veo propiedades del adaptador de vídeo, en ver todos los modos compatibles me muestra pura resoluciones en vertical 600x800, 800x1280, 720x1280, etc

0 Kudos
idata
Employee
1,407 Views

Hello Shakazzz:

 

 

Gracias por dejarnos saber esa informacion.

 

 

En este caso entonces lo mejor seria ponerse en contacto con Onda directamente para verificar con ellos si es un problema con la Tablet, o si son los juegos o si es Windows®.

 

 

Tambien, ellos le podrian indicar como hacer una actualizacion del BIOS, ya que la tablet esta usando Winows® 10 seria bueno hacerlo.

 

 

Otra opcion seria re-instalar Windows® 10, como paso final en tratar de resolver este problema.

 

 

Cualquier pregunta, por favor dejenos saber.

 

 

Alberto
0 Kudos
Reply