Intel® NUCs
Assistance in Intel® NUC products
Announcements
The Intel sign-in experience has changed to support enhanced security controls. If you sign in, click here for more information.
12949 Discussions

Problemas con la tarjeta intel dual band 7260

rvela5
Beginner
521 Views

Un miembro del equipo de intel me sugirio abrir un hilo para este tema.

Tengo una tarjeta ac 7260 y desde la actualización de win10 de noviembre, esta fallando, los controladores del OEM se actualizaron hace tiempo por los genéricos y funcionaba.

ya he hecho una instalacion limpia con los controladores de intel la actualización de 2019.

La actualización 2004 de win10 soluciono varios problemas pero al parecer el controlador tiene problemas como se ve en el Evento 5032, NETwNb64.

Adjunto el resultado del Intel® System Support Utility y los eventos del log de win10:

Evento 10400, NDIS

La interfaz de red "Intel(R) Dual Band Wireless-AC 7260" ha comenzado su restablecimiento. Habrá una interrupción momentánea de la conectividad de red mientras se restablece el hardware. Motivo: The network driver requested that it be reset. Esta interfaz de red se ha restablecido 2245 veces desde la última vez que se inicializó.

y el origen de problema viene en:

Evento 5032, NETwNb64

No se encuentra la descripción del id. de evento 5032 en el origen NETwNb64. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Si el evento se originó en otro equipo, la información que se va a mostrar tenía que haberse guardado con el evento.

Se incluyó la siguiente información con el evento:

\Device\NDMP1

Intel(R) Dual Band Wireless-AC 7260

El tipo de recurso especificado no se encuentra en el archivo de imagen

0 Kudos
3 Replies
Leonardo_C_Intel
Moderator
492 Views

Hello rvela5

Thank you for posting in the Intel Community.

Is Windows® 10 the operating system that came preinstalled on the system?

Do you have the same behavior if the system is connected to a different network?

Have you tried rolling back the operating system to a previous update before the November update?

Have you tried the system with the driver provided by the Original Equipment Manufacturer (OEM)?

We only provide support in English and we use a translation tool for your post.

Regards,

Leonardo C.

Intel Customer Support Technician

rvela5
Beginner
492 Views

Hola Leonardo:

Pues te comento:

• El sistema preinstalado era win8, un mes después de la compra se actualizo a win10, el fabricante actualizo todos los controladores para el cambio de sistema, todo muy bien.
  • El problema se repite con cualquier red wifi. (es curioso que el error no afecta a bluetooth, va bien con cualquier equipo)
  • He quitado la actualización de noviembre para volver a la anterior, pero no me resolvió el problema, así que actualice a la versión 2004, esperando que solucione el problema, pero no fue así. Hable con la gente de win10, antes y después de la actualización 2004, antes había problemas que eran del sistema operativo, que al salir la actualización se solucionaron, pero ahora por lo que se ve es un problema del controlador, que esta incompleto, o a esa conclusión llego el técnico que me atendió. Como se ve en el evento 5032 del log del Sistema operativo.
  • Probé los controladores del fabricante, a ver, si eso soluciona el problema, pero no fue así, así que instale el genérico esta vez con la ultima versión del 2019 y nada.

No se que decir, leí mucho por internet sobre el tema y se ve que a mucha gente le paso, pero desde versiones anteriores de win10 y en algunos casos con Linux, mientras a mi no me afecto, pero un numero menor de personas experimento problemas desde noviembre yo junto a ellas.

El adaptador esta bien, hay momentos que funciona correctamente, hasta que salta el evento 5032, ahí se apaga, tiene pinta de ser el controlador que no tiene ese evento definido, pero eso solo es una especulación.

He intentado muchas cosas; instalación limpia, versiones inferiores, reparar win10 con las fuentes, volver al punto de restauración más antiguo, resolver los eventos con soluciones de foros, nada me funciona.

Saludos!

Leonardo_C_Intel
Moderator
492 Views

Hello rvela5

Thank you for the details and testing that you have collected on the behavior that you are having.

With all the details provided and the fact that this is an issue that is happening randomly, you have tested the system in different networks, both OEM and Intel® drivers, rolling back and updating the operating system (OS) and the errors are still happening this makes me think of and issue in the hardware f the system, or an OS corruption issue, in that case, we recommend contacting Toshiba* to evaluate the hardware or guide you to reinstall the OS without losing the Windows key.

Regards,

Leonardo C.

Intel Customer Support Technician

Reply