Intel® QuickAssist Technology (Intel® QAT)
For questions and discussions related to Intel® QuickAssist Technology (Intel® QAT).
41 Discussions

CUANDO APAGO MI NOTEBOOK LENOVO DESDE WINDOWS, NO SE APAGA DEL TODO, SOLO SE APAGA LA PANTALLA

Emito
Beginner
2,501 Views

Buenas, soy nuevo en el foro, quisiera saber si alguien me podría ayudar con un problema que me está dando serios dolores de cabeza hace unos días..

Voy a tratar de ser lo más detallista posible. Tengo una notebook Lenovo con Windows 10 pro. Resulta que hace unos días atrás compré una memoria RAM de 8GB DDR3 para una notebook Lenovo. Mi error fue que tendría que haberme asesorado antes de efectuar esa compra, en la página del fabricante o en algún sitio que me brindara información verdadera sobre esta notebook para saber bien cuanto podría agregarle de memoria RAM. Lo que yo pretendía era lo siguiente: En la notebook tengo 6GB totales de RAM, yo quería tener 12GB, solamente sacar una de 2GB que trae de fábrica y sumarle la de 8GB para tener un total de 12GB como mencioné anteriormente.

Cuando hice este cambio (aclaro que hice todo con manos de médico, teniendo el mayor de los cuidados y siendo totalmente prolijo), la notebook directamente no me prendió la pantalla, sino que solamente se encendió el botón de inicio y se escuchaban andar los ventiladores (cooler). A todo esto, supuse que no soportaba esa cantidad de memoria RAM y quise apagarla o reiniciarla, pero esto era imposible, ya que no respondía a las acciones que quería hacer. Tuve que sacarle la batería y volver a colocarla, retiré la memoria RAM de 8GB que había comprado y puse las memorias RAM que ya tenía antes colocadas, las mismas son una de 2GB y otra de 4GB.

Una vez hecho todo esto, la notebook encendió todo perfecto como antes, el tema es que cuando termino de usarla y la quiero apagar, la pantalla apaga rápido, quiero decir que Windows finaliza bien, pero el botón de encendido y los ventiladores (cooler) quedan prendidos y no se apaga con nada, la única forma es que una vez que la pantalla se apaga, tengo que mantener el botón de encendido por 5 segundos y ahí sí, se apaga todo.

Probé desde las opciones de energía, desactivar el inicio rápido, modificar el apartado del botón de apagar, dentro de esas mismas opciones. También recurrí como última instancia, formatear (volver a instalar Windows 10), actualizando también los drivers, tanto en Intel como en la página del fabricante, lo probé todo y nada me soluciona este error. Llegué a pensar que era un tema de la BIOS, que al sacar las memorias y poner, el hecho de que no me haya prendido habría causado un error o corrupción de archivos pero no sé si será realmente eso, ya que al actualizar los controladores, en ambas páginas (Intel, Lenovo) te hacen un escaneo general y te dice que tenés y no actualizado, entre tantas cosas que actualicé nada me resultó. No sé realmente que podrá ser.

He leído en varios foros muchos casos como el mío, incluso en este y nada de lo que leí me sirvió (por lo menos a mí). Estoy a disposición de lo que me pidan que les publique, ya sea una captura de alguna configuración como cualquier otro dato que les sirva.

Realmente que pase esto no me interfiere, no me modifica en nada, ya que la notebook la puedo usar todo en perfectas condiciones, pero si vamos al caso, esto no tendría porque pasar y yo no tendría porque tener que apagar la notebook de esa manera.

Espero ayuda de parte de ustedes y de la gente del foro también. Gracias de antemano.

0 Kudos
1 Solution
BrusC_Intel
Employee
2,472 Views

Hello, Emito.

 

Thank you for posting on the Intel Community Support forum for Intel CAS.

 

Please keep in mind that community support is provided in English only, and I have used a translator for this response.

Por favor tenga en cuenta que sop[orte por comunidad se da solamente en inglés, y se ha usado un traductor para dar esta respuesta.

 

We can provide support for different Intel products if the issue is directly related to one of them, like a processor, SSD, NUC, or other, but based on the description you have provided the best option would be to contact Lenovo directly for assistance:

https://www.intel.com/content/www/us/en/support/contact-intel.html?tab=system-manufacturers

 

The thread will be closed right now and it will no longer be monitored by Intel support. If you require any type of assistance from Intel in the future, please open a new thread, or contact us using any of the available support methods:

- https://www.intel.com/content/www/us/en/support/contact-intel.html

 

Best regards,

 

Bruce C.

Intel Customer Support Technician

 

View solution in original post

0 Kudos
1 Reply
BrusC_Intel
Employee
2,473 Views

Hello, Emito.

 

Thank you for posting on the Intel Community Support forum for Intel CAS.

 

Please keep in mind that community support is provided in English only, and I have used a translator for this response.

Por favor tenga en cuenta que sop[orte por comunidad se da solamente en inglés, y se ha usado un traductor para dar esta respuesta.

 

We can provide support for different Intel products if the issue is directly related to one of them, like a processor, SSD, NUC, or other, but based on the description you have provided the best option would be to contact Lenovo directly for assistance:

https://www.intel.com/content/www/us/en/support/contact-intel.html?tab=system-manufacturers

 

The thread will be closed right now and it will no longer be monitored by Intel support. If you require any type of assistance from Intel in the future, please open a new thread, or contact us using any of the available support methods:

- https://www.intel.com/content/www/us/en/support/contact-intel.html

 

Best regards,

 

Bruce C.

Intel Customer Support Technician

 

0 Kudos
Reply