Processors
Intel® Processors, Tools, and Utilities
14503 Discussions

Problemas de controlador de audio, o sonido

CORAL-1
Beginner
756 Views

Saludos, soy nueva en esta plataforma y quisiera exponer un asunto de interés sobre controladores de audio, o sonido.

Expongo el asunto compañeros a ver que opináis: 

Un PC portátil nuevo:

"ORDENADOR: INTEL INSIDE
FABRICANTE: INTEL CORPORATION
NOMBRE: INTEL (R) UHD Graphics 600".

 

Cadena predeterminada X133
BIOS Versión: M11x_X133_G_P1C12M2A0L22M5T0U1B5
Fecha 13/08/2022

PLACA BASE Fabricante: Cadena predeterminada
Modelo X133

VERSIÓN: Cadena predeterminada
SISTEMA OPERATIVO: Edición Microsoft Windows 10 Pro (64 bits)
Versión (Compilación) Desconocido

Dispositivos y controladores:
PROCESADOR: Intel® Celeron® J4125 CPU @ 2.00GHz
GRÁFICOS: Intel® UHD Graphics 600

________________________________________________________

PROBLEMA EN ESTE EQUIPO: TIENE SOLO UN MES (Noviembre del 2022)

Venia con Windows 10, y lo cambié a Windows 11, y como era para un regalo, se me solicitó volverlo a instalar a Windows 10, ¿Qué es lo que ha pasado?, que el controlador de sonido a desaparecido del Solfeare,  ahora Windows 10 instalado no tiene sonido.

A contactado con Microsoft, y después de que ellos no solucionan el problema, me remiten a Intel con una página de Intel Drive & Support Assistant etc.

A actualizado todo en esa Web de Intel, y el PC sigue sin tener Audio, o sonido.

 

    Que opináis compañeros, le veis al asunto alguna salida, o arreglo.

Tenéis los datos completos arriba en este escrito, darme alguna idea de como solucionar el problema. GRACIAS

M i segundo correo para los amigos y consultas es: <<email address removed>>

FELIZ AÑO 2023

 

Labels (1)
0 Kudos
1 Reply
n_scott_pearson
Super User
743 Views

First of all, you should never include your email address in your posts. People can use the Community's Private Messaging capability to send you messages without knowing your true email address. You access this capability by clicking on your avatar picture (top-right corner of screen) and selecting Messages.

As for your audio issue, you should be contacting the manufacturer of your PC for the audio driver. The BIOS version string you have supplied tells me that the manufacturer is NOT Intel.

...S

0 Kudos
Reply