Processors
Intel® Processors, Tools, and Utilities
15136 Discussions

una consulta

GAbogt23
Beginner
1,501 Views

un dia por motivos de trabajo necesite usar un programa de video y renderización esto ocasiono que por un momento mi pc empiece a ponerse lenta, de inmediato me asuste y decidí  monitorear mi pc con el programa msi afterburner y de inmediato me di cuenta que el programa que estaba utilizado consumía mucho del procesador(cabe aclarar que yo no cuento con una grafica dedicada)

que ocasiono que durante 1 o 2 minutos el procesador llegue a las 90º esto sucedió como 5 veces, yo necesitaba utilizar ese programa si  o si para un trabajo de la universidad y ya terminando  el trabajo que tenia, me surgió la preocupación sobre el estado de mi procesador. En conclusión mi pregunta es si mi procesador se pudo dañar por los instantes que llego a estar en temperatura tan alta ?(la temperatura mas alta que llego es 92º por como 1 minuto o 2 a lo mucho y mi procesador es el i5-8400 )

 

0 Kudos
2 Replies
AlHill
Super User
1,481 Views

Your processor is good up to 100°C

https://ark.intel.com/content/www/us/en/ark/products/126687/intel-core-i58400-processor-9m-cache-up-to-4-00-ghz.html

 

However, I would stop using afterburner.

 

Doc (not an Intel employee or contractor)
[Maybe Windows 12 will be better]

0 Kudos
Jean_Intel
Employee
1,463 Views

Hello GAbogt23,

 

Thank you for posting on the Intel️® communities. 

 

We understand you have opened an email support case with us, and we will continue to help you through that channel now. We will therefore close this community case. Please, keep in mind that this thread will no longer be monitored by Intel.

 

Thanks for your understanding. 

 

Best regards,

Jean O. 

Intel Customer Support Technician


0 Kudos
Reply