Gaming on Intel® Processors with Intel® Graphics
Ask questions and get answers, tips/tweaks, and techniques from product and technology experts
469 Discussions

Tarjeta grafica al 100% en el campo "3D"

driskoll
Beginner

Les cuento que hace aproximadamente 4 días todo iba perfecto, tengo una laptop gamer victus con un i7 de 12va generación y tarjeta gráfica 3060, hasta que de la nada en los juegos me empezó a pasar que por ejemplo voy a 144 fps estables y de la nada el juego se poner super trabado y los fps se quedan estables en 30 lo cual me parece super raro y cuando chequeo el administrador de tareas cada vez que pasa eso, mi grafica se pone al 100%. No entiendo que puede ser ya que normalmente mi grafica funcióna entre 20-60% y ese aumento repentino a 100% (solo ocurre durante unos 2 minutos el aumento a 100%, luego se arregla por 5 minutos y luego regresa.) hace que todo deje de funcionar y es algo que no me pasaba antes. La única forma de arreglarlo es desconectandola y usar la batería por unos segundos y luego volver a conectar. Pero esto solo arregla el problema temporalmente ya que esto me está pasando cada 5 minutos aprox. No se que podrá ser y necesito ayuda porque ya hice una limpieza total de drivers y probé instalando el driver más reciente y no funcionó, he probado con drivers anteriores y tampoco me ha funcionado. Estoy seguro que no tengo un virus porque ya he chequeado con varios antivirus y por mi propia cuenta archivos que me parecían extraños pero yo nunca descargo apks no seguros. Solo archivos de sitios oficiales por lo que no puede ser un virus. Tampoco puede ser que descargue algún driver mal porque el día que me empezó a ocurrir este problema, yo no había descargado ningún driver desde hace como 2 meses y chequee si windows lo había hecho automáticamente y tampoco. Tampoco pueden ser las temperaturas altas ya que las temperaturas están entre 40-70 y siempre ha sido así hasta ahora que de la nada empezó a fallar porque el día que empezó el problema nisiquiera había hecho algo más que jugar warzone y los días anteriores solo había hecho lo mismo

0 Kudos
3 Replies
AlfredoS_Intel

Hi Driskoll,

Thank you for creating a thread in Intel Communities.

Por favor, ten en cuenta que solo puedo apoyarte en inglés. He utilizado una herramienta de traducción web para traducir esta respuesta, por lo tanto, puede haber alguna traducción inexacta.

I know how detrimental it is to your enjoyment of playing games when you constantly experience extreme drops. I will work with you to find a solution to your concern.

Please allow us to get the following information, whose answers to which we will use to formulate effective suggestions for your concern:

1. Do you remember any changes in your system that could have started the issue? Changes can be but not limited to Windows updates, driver updates, addition, modification, or removal of applications, etc.

2. It would really help us if we can get more information about your system. Please download and run our Intel® System Support Utility from this page,. To run it, please press "Scan". After the scan is finished, click next and there will be a save button, giving you an option to save the logs to a text file, please do so and attach the file on your reply. You can refer to How to get the Intel® System Support Utility Logs on Windows* for instructions.

3. Does the problem only happen when you are running your system on batteries?

We will be waiting for your response.

Best Regards,

Alfred S

Intel Customer Support Technician

0 Kudos
AlfredoS_Intel

Hi Driskoll,

I wanted to check if you had the chance to review the questions I posted. Please let me know at your earliest convenience so that we can determine the best course of action to resolve this matter.

Best Regards,

Alfred S

0 Kudos
AlfredoS_Intel

Hi Driskoll, 

We need to close this thread since we have not gotten a response from you: maybe because you are busy or preoccupied at the moment. We know that this is important for you to get it resolved and it is also equally important for us to give you the right solution; as much as we would like to assist you, we need to close it to attend to other customers. 

We hope for your consideration and understanding on this one.

If you need any additional information, please submit a new question as this thread will no longer being monitored.

Thank you for contacting Intel® and have a great week!

Best Regards,

Alfred S

0 Kudos