Graphics
Intel® graphics drivers and software, compatibility, troubleshooting, performance, and optimization
20599 Discussions

Problemas con intel HD Graphics 630

Tincho22
Beginner

Tengo una duda si alguno podria resolver la cuestion... resulta que estoy usando un dual boot con windows10 y arhlinux ... y el problema que tengo es que en mi distribucion de linux cada tanto se congela no entendia porque hasta que econtre este problama en la archiwiki : "X se congela/quebra con el controlador de intel" cosa que no me pasaba en su momento con un desktop gnome con wayland ...de todas formas encontre la solucion "digamosle asi" ya que la solucion es desactivando gpu o el acelerador grafico pero el tema de esto es que algunas aplicaciones como vscode no funcionan si haces eso ... este problema no solo se limita a linux cuando estoy en window en algunas ocasiones jugando juegos en este caso League of Legends es a lo unico que juego  y tengo ya sea otra aplicacion abierta como es firefox ya sea escuchando musica o algo por el estilo en algunas ocasiones la pc se congela teniendo como solucion unicamente reiniciarla ... en un momento pense que pasaba por memoria RAM pero monitoreando con algunas herramientas como msi afterburner pude ver que era problema de la parte de graficos... por cierto tengo todos los controladores actualizados y la verdad me dio a entender que el controlador de gpu Intel HD Graphics 630 esta funcionando mal o es incompatible... hasta ahora nunca me fallo intel pero en mi proxima actualizacion creo que optare por otra marca ...

Caracteristicas : Intel i5-7400 (4) @ 3.500GHz

GPU: Intel HD Graphics 630

0 Kudos
8 Replies
n_scott_pearson
Super User

There are newer versions of the Linux driver. Why don't you upgrade your kernel and try them out?

As for Windows, I suggest that you do a couple of things:

1. Download and run the Intel Processor Diagnostic Tool.
  2. If that succeeds, download and run the Intel System Support Utility for Windows. Select all data categories and then have it generate a report. Next, have the tool Save the report to a text file (don't try to use the Submit capability; it doesn't work). Finally, using the Drag and drop here or browse files to attach dialog below the edit box for the body of your response post, upload and attach this file to the response post.

…S

0 Kudos
Tincho22
Beginner

Estoy usando un arch linux con un kernel: 5.11.13-arch1-1 por lo general en arch tenes todo actualizado y con respecto a los driver estoy usando "xf86-video-intel" el driver recomendado por la archwiki para intel graphics y con mi windows10 ya hice los pasos de descargar el asistente de actualización de drivers y me actualizo a la ultima version "supuestamente" pero la verdad no siento ningún cambio. Tengo que cada tanto reiniciar por que si no se me congela la pc y queda el un sonido como trabado y repitiendo lo mismo... por otra parte el msi afterburner me registra como un sobre exceso de cpu y temperaturas altas ... a pesar que ya use varios metodos de refrigeracion a lo que me lleva a pensar que los micros intel son de levantar mucha temperatura..adjunto una imagen de neofetch

0 Kudos
DeividA_Intel
Employee

Hello Tincho22,  

Thank you for posting on the Intel® communities.   

In order to better assist you, please provide the following:  

1. Run the Intel® System Support Utility (Intel® SSU) to gather more details about the system.  

· Download the Intel® SSU and save the application on your computer  

- Linux: https://downloadcenter.intel.com/download/26735/Intel-System-Support-Utility-for-the-Linux-Operating-System

- Windows: https://downloadcenter.intel.com/download/25293/Intel-System-Support-Utility-for-Windows-

· Open the application, check the "Everything" checkbox, and click "Scan" to see the system and device information. The Intel® SSU defaults to the "Summary View" on the output screen following the scan. Click the menu where it says "Summary" to change to "Detailed View".  

· To save your scan, click Next and click Save.  

2. Provide the Report for Intel® Graphics Drivers: 

- https://www.intel.com/content/www/us/en/support/articles/000005848/graphics.html 

3. Provide the Report for Intel® Processor Diagnostic Tool (Windows)

- https://downloadcenter.intel.com/download/19792

4. Try to disable any turbo boost option at the BIOS

Regards,  

Deivid A. 

Intel Customer Support Technician 

0 Kudos
Tincho22
Beginner

Buenas y disculpen la demora ya realice los pasos solicitados pero solo en Windows ya que las herramientas en este caso SSU no es compatible con la distribución de "ArchLinux".

En window me resulto algo curioso ya que la primera vez que utilice la herramienta "Intel processor Diagnostic tool" me congelo la pc y tuve que reiniciar e reinstalar la aplicación de nuevo, la segunda vez dio como resultado un fail, y la tercera vez dio como resultado todo pass.

En los 2 primeros casos que fallo fue mas o menos cuando termino de evaluar la opción de Math y debía evaluar la siguiente.

Adjunto los test el que posee nombre "diagnostic" es el efectuado con la herramienta SSU y los otros 2 restantes son los efectuados con la herramienta "Intel processor Diagnostic tool" como ya dije antes uno de ellos fue el que produjo un fail y el otro el que lleva un 2 (TESTRESULTS2) es el que me produjo un "pass"  en todo.... como si todo estuviera OK

0 Kudos
Alberto_Sykes
Employee

Tincho22, No problem at all, thank you very much for providing that information and the reports.

Perfect, excellent, if the Intel® Processor passed the Intel® PDT test it means that there are no hardware issues with it and it is working properly.

Keep in mind that Intel® has tested the Intel® Processor using Windows* as the official Operating System, all the drivers that we have available on our website were validated for Windows*. When using any other Operating System there might be inconsistencies in the performance of the system.

Currently, the graphics driver installed on the computer is version 27.20.100.9466, which is the Intel® Generic Graphics driver.

We always recommend to install the graphics driver provided by the manufacturer of the computer, since that driver was customized by them to work with your specific platform.

I looked in Gigabyte's web site and the latest Graphics driver they have available is version 21.20.16.4542 and a Beta version 15.60.4849, please try a clean installation of those drivers following the instructions in the links below and once you get the chance please let us know the results:

https://www.asrock.com/mb/Intel/H110M-HDS%20R3.0/?cat=Download#Download

https://www.intel.com/content/www/us/en/support/articles/000057389/graphics.html

Regards,

Albert R.

0 Kudos
Alberto_Sykes
Employee

Hello Tincho22, I just wanted to check if the information posted previously was useful for you and if you need further assistance on this matter?

Regards,

Albert R.

0 Kudos
Tincho22
Beginner

Buenas... El problema de congelamiento pude resolver pero con una configuracion de bios... en una opcion creo que cpu o gpu ya no me acuerdo bien tenia en opcion por defecto pciexpress entonces la cambie por integrada (a todo esto aclaro que no tengo placa de video) y con eso + drivers a el funcionamiento lo siento mucho mas fuido y ya no se me congela.

Lo unico que no pude resolver es lo de los sistemas linux pero creo que eso es por problema en que uso otro disco o la verdad no se muy bien:

Este problema es que tengo 2 hdd uno de ellos de 1tb(con windows) y el otro hdd es de una pc que tenia anteriormente y es de 500gb .... lo que yo hacia era instalar un linux en el hdd de 500gb entonces cuando reiniciaba la pc en el boot seleccionaba cual disco usar pero cuando elegia el que tenia linux al cabo de estar usando un rato se me congelaba de manera aleatoria.

Pero mas alla de ese problema el hdd principal(maestro) que lleva win todo bien ningun problema...saludos

0 Kudos
Alberto_Sykes
Employee

Hello Tincho22, Thank you very much for sharing those results.

Just to let you know, we only provide support in English language and currently, we are using a translation tool.

Perfect, excellent, it is great to hear that the freezing problem got fixed and now the computer is working normally after changing the settings in the BIOS and installing the proper drivers for your platform.

Any other inquiries, do not hesitate to contact us again.

Regards,

Albert R.

0 Kudos