Graphics
Intel® graphics drivers and software, compatibility, troubleshooting, performance, and optimization
21223 Discussions

problemas de frecuencia de actualización a144Hz en laptop

Don_Ernest
Beginner
2,272 Views

bueno, comenzaré con la introducción de mi dispositivo:

Tengo una laptop Asus Tuf Gaming F15, le introduje un nuevo disco duro solido (no viene al caso, pero lo dejo por si las dudas), y desde ahí como a los 6 o 7 meses, lo tengo actualizado a window 11 y también siempre actualizo los drivers de la misma para que no me genere problemas, la frecuencia de actualización a 144 Hz empezó a fallar, la pantalla se pone negra con varias rayas en la parte superior, es como si comprimieran la pantalla, después de 1,5 min, se puede ver la pantalla, pero la repuesta es muy lenta y las rayas siguen vigentes en la parte superior, pero lo cambio a 60 Hz, no me genera ningún problema, estaría bien si se quedara en 60 Hz para que no me falle la pantalla de la laptop, el problema es que cuando lo cargo o cuando se carga completamente la batería se actualiza la pantalla a 144 Hz, por lo que la experiencia de la pantalla empieza a generar dicho problema, una solución temporal es ponerlo en pantalla avanzada y conectar al cargador y cambiarlo con la tecla hasta dar con el cambio de frecuencia de actualización y bajarlo a 60Hz, cuando me fui al norte el problema de la pantalla desapareció, no se si será por la sequedad de la zona, pero cuando volví a mi tierra de origen que es cerca de la costa el problema vuelve.

 

hace poco actualice el HD Graphic de Intel y la pantalla de 60 Hz empezó a parpadear, no es un parpadeo muy notorio pero si molesto, pero hace poco termino ese problema.

 

Necesito aunque sea una de las dos soluciones que necesito:

1ra, necesito si es posible mantener la frecuencia de actualización a los 60 Hz cargando o no mi laptop, con batería lleno o por cargarse.

 

2da, necesito si es posible solucionar el problema de la frecuencia de actualización de 144 Hz, no se si están corruptos o no soporta el window 11 o la compatibilidad de los drivers.

 

espero que me puedan dar uno de las soluciones y si me ayudan con las dos soluciones mejor.

 

De Ante mano muchas gracias

Saludos cordiales Don_Ernest

0 Kudos
2 Replies
n_scott_pearson
Super User
2,259 Views

You are going to have to talk to Asus about this issue.

Sorry,

...S

0 Kudos
Aztraxzz
Beginner
2,004 Views
Holaa Don_Ernest actualmente yo también me encuentro en el mismo problema, hace 1 año y medio que compré está laptop y desde hace meses me salió el problema con la pantalla en 144Hz e igual solo puedo usarla en 60Hz la vdd en esa configuración no me da problemas, pero quería preguntarte si actualmente has encontrado alguna solución al problema ya que tengo el temor de que me pase lo mismo con el modo 60Hz y ahora sí quedarme sin mi laptop, también llamé a soporte y me mandaron unos paso a seguir junto con unos drivers pero ni así, espero que si lo hayas podido solucionar.
Saludos.
Atte: Aztraxzz
0 Kudos
Reply