Software Archive
Read-only legacy content

PROBLEMAS CON BACK BOTTON HARDWARE

Darwin_f_
Beginner
279 Views

Saludos,

Tengo una aplicacion con 2 paginas, de la primera acedo a la segunda pagina con un boton, luego quiero regresar del la segunda pagina  a la primera, usando solo el boton atras del celular, pero no responde. he elegido el framework Appframework 3.0.

Agradeceria un poco de ayuda.

Gracias.

0 Kudos
3 Replies
PaulF_IntelCorp
Employee
279 Views

Regards,

I have an application with two pages, the first acedo to the second page with a button, then I want to return from the second page to the first, using only the back button cell, but does not respond. I chose the framework Appframework 3.0.

I would appreciate some help.

Thank you.

I recommend you start a new project and use Twitter Bootstrap as your framework. It is simpler and easier to apply. AF has been deprecated and will be retired. See this FAQ > https://software.intel.com/en-us/xdk/faqs/app-designer#best-app-designer-framework < for more details.

0 Kudos
Darwin_f_
Beginner
279 Views

Intel Xdk se ha convertido en un IDE muy incierto para quienes desean aprender a usar desarrollar aplicaciones.

deberian presentar ejemplos practicos y sencillos para el uso de este ide, sobre todo con bootstrap, para diseño, navegacion y acceso a data, porque es dificil encontrar material didactico sobre todo en español.

Estoy probando Intel Xdk con bootstrap porque segun el manual es el mas estable, pero no encuentro la forma de hacer la navegacion entre paginas, he probado:

active_page(#pagina2);

$.ui.loadContent("#pagina3",false,false,"slide");
af.ui.loadContent("#pagina3",false,false,"slide");

y ninguna de estos codigos funciona.

Si desean que los usuarios usen este IDE deberian fascilitar ejemplos practicos, como lo hacen otros IDES.

 

 

0 Kudos
Diego_Calp
Valued Contributor I
279 Views

Hola Darwin,

Es verdad que hay poca documentación en español, pero esto es lo mismo para la gran mayoría de los sistemas de programación. Y sobre todo si son gratuitos. Hay que aceptar que el idioma de internet es el inglés y hacer un esfuerzo personal para capacitarse.

No te limites exclusivamente a buscar sobre XDK. El código que genera es HTML5 y Javascript. Hay muchísima documentación acerca de esto, y si bien yo me manejo exclusivamente con inglés, seguro que en estos dos temas es abundante en español.

Respecto a la consulta en particular, para la navegación entre páginas y sub páginas usando Bootstrap te recomiendo lo siguiente:

activate_page() y activate_subpage() son dos funciones que en un proyecto bootstrap están definidas en el archivo xdk/ad/bs_subpage.js

Si no te funcionan es porque ese archivo aún no se ha incorporado al proyecto. Esto ocurre recién cuando se vincula una acción de un botón a un cambio de página mediante la IDE, por ejemplo de esta manera:

1. En un proyecto con por lo menos dos páginas.

2. Colocar un botón en una de ellas

3. Para ese boton en la sección INTERACTIVITY del diseñador visual seleccionar en Action la página que se quiere mostrar.

Esto produce dos cosas:

- La creación del archivo de eventos js/index_user_scripts.js con el codigo del click del botón (pone la funcion activate_page correspondiente)

- La generación e inclusión del link al archivo xdk/ad/bs_subpage.js

A partir de ese momento puede usar activate_page y activate_subpage en tu propio código para la navegación.

Espero que te sirva, esto no lo encontré en documentación, lo fui aprendiendo con el uso. Dale una oportunidad a XDK, lo uso hace más de un año y me ha resultado fantástico. Tengo dos proyectos terminados y varios en proceso, aquí puedes ver uno de ellos:

http://www.agroideas.com.ar/?page_id=449

Saludos
Diego

 

0 Kudos
Reply